2022

Charla Taller sobre problemas de Salud mental en el IES Las Viñas

Los alumnos del Instituto de Enseñanza Obligatoria Las Viñas han recibido durante esta jornada a una charla incluida en la Campaña de sensibilización sobre Salud mental, impartida por el colectivo AFESOL. (Asociación de Familiares y personas con Enfermedad Mental de la Costa del Sol).

Esta iniciativa es impulsada por la Delegación de Asuntos Sociales, dirigida por Paqui López, y en estrecha colaboración con la de Educación.
Precisamente, el edil de esta área, Daniel Muñoz, ha acudido a la presentación de la charla-taller, junto a la edil casareña de Bienestar Social, Rocío Ruiz.
Por parte de Afesol, hemos contado con su vicepresidente, Cristian González, la Educadora social, Laura Gil, y la psicóloga y encargada de impartir esta acción educativa, Beatriz González.

Esta asociación, ubicada en Benalmádena tendrá también sede en Estepona, y acogerá a vecinos de la comarca.

Desde AFESOL, consideran fundamental este tipo de actividades transversales que tratan de normalizar, tratar y prevenir afecciones mentales a temprana edad, como pueden ser el consumo de drogas, el suicidio o las redes sociales, entre otros muchos.

La edil de Bienestar social y Educación de Casares, Rocío Ruiz, destacaba el gran trabajo de prevención de esta entidad con la población adolescente de la comarca.

Daniel Muñoz daba importancia a estas actividades que tratan de concienciar a los jóvenes de esta problemática que puede afectar a la salud mental de manera seria.

Sensibilizar y concienciar a las nuevas generaciones sobre los peligros del consumo de drogas o mal uso de las tecnologías han sido solo algunos de los temas tratados con los alumnos de este centro educativo.

Compartir