Hoy la prensa en la provincia se hace eco de una de las noticias más importantes de los últimos tiempos, en cuanto a la inversión que el Ayuntamiento de Manilva en colaboración con la Diputación de Málaga llevarán a cabo para acometer el proyecto de remodelación del paseo marítimo de Sabinillas.
Una obra que se ha dividido en tres fases y plantea la reparación y renovación de infraestructuras y del pavimento de un tramo de alrededor de 600 metros del paseo. Para ello la institución provincial ha redactado los proyectos y cofinanciará estas obras con una cantidad de un millón de euros procedentes de fondos del Plan de Asistencia y Cooperación.
Se trata de una remodelación integral del paseo, tanto en lo que respecta a la pavimentación, como a los servicios urbanos. Surge ante la necesidad planteada por el Ayuntamiento de Manilva a través del Concejal de Infraestructura y Obras Diego José Jiménez, y del Alcalde de Manilva, Mario Jiménez, de mejorar el paseo debido a sus más de 20 años de antigüedad.
Para ello se pretende la reparación de la pavimentación, así como la dotación de una nueva estética. Asimismo, se contempla la renovación de las redes de telecomunicaciones, abastecimiento de agua potable y saneamiento. Se procederá, además, a mejorar la eficiencia energética de las infraestructuras de alumbrado público y a renovar el mobiliario urbano y el muro de separación con la playa.
El paseo marítimo será peatonal con uso ocasional de vehículos ligeros o pesados, cuando el mantenimiento, la limpieza o el baldeo así lo requieran. De la misma forma, se habilitarán espacios para uso de actividades culturales en las zonas más amplias. Se llevará a cabo la dotación de una infraestructura estable a todo el frente de viviendas y locales hoteleros existentes en los bajos comerciales de los edificios que tengan fachada al mar.
Por su parte, la pavimentación se llevará a cabo utilizando losas de hormigón prefabricado de diversos tamaños y con tonalidades que asemejen una ola batiendo sobre la playa.
El desarrollo de las obras se compondrá de tres fases. En la primera se realizará la remodelación de la calle que accede a la plaza de Neptuno desde Duquesa de Arcos y la plaza Costa del Sol. La segunda afectará a unos 350 metros del paseo y por último, la tercera fase de este proyecto aún se encuentra en redacción.
