2022

Certificados de profesionalidad para desempleados

El Ayuntamiento de Manilva, a través de la Delegación de Fomento del Empleo y Desarrollo Local, inicia las acciones formativas de certificados de profesionalidad para desempleados con un primer grupo de 6 cursos cuyas fechas de solicitud, horas, inicio y final, horario y lugar donde se desarrollarán se pueden consultar en Ayuntamiento de Manilva prensa.

Para acceder como alumno a estos cursos se tendrá en cuenta lo establecido en la Resolución de 28 de julio de 2021, BOJA 149 de 4 de agosto de 2021, página 27 y siguientes. Básicamente. se debe estar inscrito en el SAE como demandante de empleo y tener los estudios previstos para cada uno de los Certificados de Profesionalidad (según sea nivel 1, 2 ó 3); así mismo se atenderá a los colectivos prioritarios según se establece en la normativa citada.

Se deberá rellenar una solicitud modelo de la Junta de Andalucía que se podrá obtener en el Centro de Formación de Sabinillas, en el Aula Guadalinfo o solicitándola a los correos electrónicos: formacion@ayto-manilva.com, fomento@ayto-manilva.com y guadalinfo.manilva@guadalinfo.es; estos correos
serán igualmente para atender cualquier duda o aclaración.

Los alumnos participantes podrán solicitar las ayudas o becas que establece la Junta de Andalucía; con independencia de ello, el ayuntamiento de Manilva le concederá un importe de 5 euros por día lectivo y siempre que se finalice el certificado de profesionalidad con los mínimos exigidos para la obtención del título.

El pago será único a la finalización del curso.

Compartir