NOTICIAS URBANISMO Y MOVILIDAD

Inaugurado el vial estructurante y depósito de agua de la zona de Martagina

Ayer se inauguró el vial-depósito de Martagina y se llevó a cabo la recepción del evento y presentación del Big Life en Small Oasis.

Con el alcalde de Manilva a la cabeza, Mario Jiménez, el concejal de Urbanismo, Marcos Ruiz, la edil de Urbanizaciones, Laura López y otros miembros del equipo de gobierno, se inauguraron estas nuevas infraestructuras para abastecer y dar servicio a 1.500 viviendas. También asistieron un representante de la constructora Urinci, el responsable local de Small Oasis, Javier del Carpio, junto a otros miembros del equipo comercial de la promoción, vecinos y empresarios.

Se trata de dos depósitos de agua, uno de impulsión, de 1.500m3 y otro de cabecera, de 700m3.

Tanto esta importantísima obra de infraestructura hidráulica, con el apoyo de Hidralia, de un millón y medio de euros, como el propio vial de Martagina no han tenido ningún coste para el Ayuntamiento ya que la ha llevado a cabo el promotor de la actuación de las viviendas ‘Pequeño Oasis’ que a su vez, subcontrataba al urbanizador ‘Urinci S.L.’, que ha realizado un depósito y un tramo de vial moderno, con las máximas garantías, cuidando el medio ambiente ya que está hecho a prueba de fugas y pérdidas de agua.

Posteriormente, en un ambiente distendido y con decenas de personas que acompañaron el acto entre vecinos, visitantes y responsables, se pudo conocer el complejo residencial Small Oasis, que sigue avanzando con el lanzamiento de 144 apartamentos de lujo. Esta es la segunda fase de la promoción, cuyas viviendas ya se encuentran en comercialización. El complejo residencial Small Oasis lo completan 29 villas de dos plantas, 4 habitaciones y tres baños con terrazas cubiertas y jardín y piscina privados. Y 70 casas semi adosadas de 2 plantas, 3 habitaciones y dos baños, solárium y terraza con jardines y piscinas compartidos.

La urbanización en su conjunto contará con unas amplias zonas comunes con grandes áreas verdes, gimnasio, barbacoa, piscinas, club social y ocio.

Estas mejoras estaban incluso contempladas en el Plan General de Ordenación Urbana, por lo tanto, este avance confirma que el área de Urbanismo está dando pasos agigantados hacia un desarrollo sostenible y controlado.

El concejal de Urbanismo, Marcos Ruiz, ha comentado que para Manilva esta inauguración supone un hito importante, ya que después de muchos años de paralización de esta obra, por fin se pone en marcha el vial estructurante del camino de Martagina y entran en servicio los depósitos de agua que son una garantía de cobertura de abastecimientos para la zona. Igualmente, añadió el edil, “la colaboración público/privada bien gestionada es una garantía de poder acometer proyectos importantes como este y para el que se ha contado con la aportación del promotor El Pequeño Oasis”.

En representación de la constructora Urinci intervino Félix Peral quien destacó la ejecución de este nuevo paquete de infraestructuras, gracias a un convenio entre Small Oasis y el Ayuntamiento de Manilva.

Laura López, edil de Urbanizaciones, quiso destacar la inversión privada realizada en esta ejecución, señalando que la colaboración público-privada, es muy importante para seguir creando ciudad.

Además López ofreció unas palabras en representación del edil de infraestructura y obras, Diego José Jiménez, que no pudo estar presente en el acto. Jiménez ha trabajado junto al área de urbanismo en la gestión de estas nuevas infraestructuras para el término.

El responsable local de Small Oasis, Javier del Carpio, agradeció la colaboración del consistorio manilveño y toda la gestión. El proyecto denominado como “gran vida” también es una gran vida porque hay unos suministros garantizados de alta calidad con el vial, los depósitos, etc… a los que próximamente se sumarán zonas deportivas y áreas comunes para el disfrute de todos.

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, tuvo palabras de agradecimiento para los vecinos por su paciencia y puso en valor que la gestión del equipo de gobierno y la delegación de Urbanismo se ejecuta con total seriedad, honestidad y rigurosidad, dando certidumbre y seguridad jurídica a los inversores y añadió que de estas infraestructuras se beneficia tanto el complejo Small Oasis como todos los vecinos de la zona.

Los responsables municipales finalizaban destacando en el evento de presentación la ventaja que supone la puesta en valor de esta zona ya que se está creando empleo y supone la revitalización de un área de mucha importancia para el término municipal.

Compartir