CULTURA NOTICIAS

Ayer se celebró el día de Andalucía

Ayer se celebraron en el Civima, los actos conmemorativos del día de Andalucía, que se iniciaron con dos piezas musicales a cargo de la Agrupación Musical de Cámara y la Coral de la Escuela de Música de Manilva.

A continuación comenzaba el acto institucional con la palabras de la edil de cultura, Alba Jiménez, responsable de la organización del evento, que se refirió en este día tan especial a la figura de la mujer durante estos 41 años de autonomía, de lo que se ha conseguido y de lo que aún queda por caminar.

El portavoz de Izquierda Unida, Agustín Vargas, fue breve en su intervención felicitando a los andaluces y recordando a aquellos de nuestra tierra que están fuera, pero que lo celebran con gran entusiasmo.

Diego José Jiménez, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Manilva, reivindicó la figura de la mujer, como hizo también su compañera Alba Jiménez.

Aunque todos los intervinientes se refirieron a la situación entre Rusia y Ucrania, recordando a quienes lo están pasando mal en estos momentos, Jiménez realizó un paralelismo entre lo ocurrido en la manifestación hace 44 años en la que murió Manuel José García Caparrós, reivindicando los derechos de nuestra tierra, con la sinrazón de la guerra que se vive en estos momentos.

En sus declaraciones también recordó la importancia de las instituciones para el bienestar de la sociedad en general.

Por su parte el alcalde de Manilva, además de recordar el conflicto bélico existente recordó la necesidad de seguir avanzando en Andalucía en temas tan importantes como la salud, la educación o la seguridad ciudadana; y para ello se deberá contar con el compromiso de las instituciones supramunicipales.

Tras las palabras de los representantes públicos se interpretó el himno de Andalucía que dio paso al espectáculo “Flamenkería” por Ana Guerrero, antes de pasar a una degustación de productos y vinos de nuestra tierra.

Compartir