DESARROLLO LOCAL Y FOMENTO DE EMPLEO NOTICIAS

Cursos con certificado de profesionalidad

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, ha visitado junto al edil de Formación y Fomento de Empleo, Marcos Ruiz, el centro de Formación de Sabinillas, donde se llevan a cabo las entrevistas para la baremación de los candidatos del curso de Operaciones Auxiliares.

Se trata del primero de los 6 cursos ofertados por la Junta de Andalucía con certificados de profesionalidad para desempleados, que el consistorio ha conseguido traer a nuestra localidad.

Según informo Ruiz, los interesados aún pueden inscribirse en los de Elaboración de Vinos y Licores, Asistencia a la Dirección, Actividades de Gestión Administrativa, Sumillería y Promoción Turística Local e Información al Visitante.

Para acceder a estos cursos deberán estar inscritos en el SAE como demandante de empleo y tener los estudios previstos para cada uno de los Certificados de Profesionalidad (según sea nivel 1, 2 ó 3); así mismo se atenderá a los colectivos prioritarios según se establece en la normativa.

Se deberá rellenar una solicitud modelo de la Junta de Andalucía que se podrá obtener en el Centro de Formación de Sabinillas, en el Aula Guadalinfo o en los correos electrónicos formacion@ayto-manilva.com, fomento@ayto-manilva.com y guadalinfo.manilva@guadalinfo.es. Los alumnos participantes podrán acogerse a las ayudas o becas que establece la Junta de Andalucía. Con independencia de ello, el ayuntamiento de Manilva le concederá a cada empadronado un importe de 5 euros por día lectivo y siempre que se finalice el certificado de profesionalidad con los mínimos exigidos para la obtención del título, como indicaba el alcalde de Manilva, que indicó que estos cursos están dirigidos a vecinos de la localidad y de la comarca; y que se trata de una oportunidad única para formarse en una profesión con futuro y con titulación oficial.

Desde el Ayuntamiento de Manilva, se sigue trabajando para formar a todos los vecinos en situación de desempleo con el fin de que tengan más fácil el acceso al mercado laboral.

Compartir