ALCALDÍA NOTICIAS

Baja el desempleo en Manilva

Tras unos meses en los que el desempleo ha ido subiendo en nuestra localidad, datos macro nos sitúa como el municipio con menos paro de la provincia de Málaga.

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo del Servicio Andaluz de Empleo ha publicado estas cifras, que en comparación con el mes de enero, cuando contábamos con 1.367 desempleados, se reduce a 1.332 en febrero.

Si lo analizamos por sexos, en el mes de enero había 824 mujeres desempleadas y en febrero 804. En cuanto a hombres, 543 en el mes de enero y 528 en febrero.

Una bajada que tanto el alcalde Mario Jiménez, como el concejal de Empleo, Marcos Ruiz, toman con mucha prudencia, ya que los factores de estas oscilaciones son múltiples, máxime cuando estamos padeciendo una pandemia que ha afectado notablemente al sector turístico, auténtico motor de la economía local.

Cabe recordar que desde la delegación de Fomento de Empleo y Formación se puso en marcha una plataforma web (https://empleomanilva.com) que facilita a las empresas locales contar con una buena herramienta para publicar sus ofertas de empleo, así como el registro de cualquier persona en la aplicación para publicar su currículum. Además, se está insistiendo en los planes de formación con certificados de profesionalidad que amplía las posibilidades laborales de la ciudadanía.

Compartir