ASUNTOS SOCIALES E IGUALDAD NOTICIAS

Asesoramiento Pedagógico para Victimas de Violencia de Género

Una de las lacras históricas de nuestra era es sin lugar a dudas, la violencia de género. Mucho se habla de este tema, y muchos son los posicionamientos políticos de los partidos, pero lo cierto es que en nuestro país, más allá de las ideologías, son más de 1100 mujeres en los últimos años, las que han perdido la vida de manos de sus parejas o ex-parejas, en muchos casos dejando niños huérfanos. Aunque estos datos van mejorando en los últimos tiempos, nos queda un largo camino que recorrer.

En todo este trayecto podemos encontrarnos organizaciones de ayuda como es el caso de la Asociación Deméter que se encarga del asesoramiento pedagógico para las victimas, tanto las madres como sus hijos.

Se trata de sesiones gratuitas de acompañamiento para las mujeres victimas de violencia de genero con el fin de apoyarlas en el cuidado, atención y educación de los menores a su cargo, tras la situación de violencia.

Dichas sesiones tratan aspectos tan importantes como la desculpabilización de la mujer, el empoderamiento como madre y educadora, la recuperación de la autoridad sobre los hijos, la compresión de las emociones derivadas de la experiencia vivida, la intervención sobre conductas machistas aprendidas, la educación basada en la no violencia, el trabajo con los roles familiares o la mejora de los vínculos de apego, entre otras.

Para más información o recibir atención pueden contactar directamente con la asociación en el correo electrónico asesoramientodemeter@gmail.com o en los números 951 253 052 o 669 541 460.

En el ayuntamiento de Manilva, conscientes de esta triste realidad siempre se ha apostado por la ayuda y respaldo a las victimas, con múltiples campañas e iniciativas desarrolladas por el área de Bienestar Social, dirigido por Paqui López. Para cualquier consulta o ayuda también pueden contactar con la directora de área, Pilar Zúñiga, en el 637 02 21 36.

Compartir