MEDIO AMBIENTE Y ECOLOGÍA NOTICIAS

Plan municipal contra el cambio climático

El Ayuntamiento de Manilva, en su compromiso con la conservación medioambiental de sus espacios naturales y en la mejora de la calidad del medioambiente de la localidad, ha iniciado los trabajos para el desarrollo de un Plan Municipal contra el Cambio Climático.

Según el área de Medio Ambiente se trata de un instrumento imprescindible para avanzar en la mitigación y adaptación al fenómeno del clima que ya se encuentra entre nosotros.

Este documento es además obligatorio a partir de la aprobación de la ley 8/2018 de medidas frente al cambio climático y para la transición hacia un nuevo modelo energético en Andalucía.

La redacción de este proyecto requiere de la participación de toda la ciudadanía y los agentes locales que más relación e incidencia puedan tener sobre el cambio climático.

La responsable de Medio ambiente Laura López ha destacado la importancia de este Plan, fundamental para el futuro de nuestro entorno natural y ha anunciado que la empresa especializada Quesada y Pastor Consultores ya se encuentra realizando los estudios de medición de la huella de carbono generada en el término de Manilva.

Laura López ha explicado también los diferentes mecanismos que se pondrán a disposición de los vecinos para que puedan informarse y participar en la creación del documento.

Compartir