ALCALDÍA NOTICIAS

Recomendaciones para la ayuda humanitaria a Ucrania

El Ayuntamiento de Manilva se hace eco de la información ofrecida por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, dependiente de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación con respecto a las recomendaciones para las ayudas humanitarias a Ucrania.

A través de estas recomendaciones se pretende canalizar todas esas ayudas de una manera organizada y que llegue directamente a los afectados.

Las entidades que están trabajando en la zona y con las que los vecinos pueden colaborar son, por un lado, organizaciones humanitarias internacionales como ACNUR, CICR, OCHA y UNICEF, y por otra parte, Organizaciones de cooperación al desarrollo como pueden ser Acción contra el hambre, Ayuda en acción, Save the Children, Cruz Roja, Cáritas o Médicos del mundo, entre otras.

Cabe recordar que las ayudas de materiales recibidas en el Ayuntamiento de Manilva, el edificio de Usos Múltiples de Sabinillas y el monumento del Castillo se entregarán a la asociación ucraniana Maydan, ubicada en la provincia de Málaga.

Además, se está colaborando con la Parroquia para que este material que está entregando la ciudadanía llegue lo antes posible al pueblo ucraniano.

Compartir