ALCALDÍA NOTICIAS

Protección Civil, medalla de oro al mérito de Andalucía

En un acto celebrado en Sevilla, todo el Equipo de Gobierno de la Junta de Andalucía y el personal técnico de Protección Civil del citado ente supramunicipal han felicitado a la agrupación local de Manilva por su participación en la crisis del COVID 19 y por ese merecimiento se les otorga la Medalla de Oro al Mérito de Protección Civil de Andalucía.

Según comentaron los responsables, esta agrupación de voluntariado ha desarrollado una encomiable y excepcional labor durante todo el tiempo que duró el confinamiento. Los ciudadanos se han sentido protegidos, han percibido la mano amiga que le ha tendido este cuerpo en momentos tan difíciles como los que hemos pasado. Y, sobre todo, no se han sentido solos. La ciudadanía ha reconocido la extraordinaria labor que han desempeñado. Por eso, el galardón publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía no es más que un reflejo del reconocimiento de la sociedad andaluza a todo el Voluntariado de Protección Civil que estuvo presente en los momentos más delicados.

En próximas fechas también recibirán la medalla a nivel provincial, para sumar méritos de un grupo de voluntarios que ofrecen su tiempo y su esfuerzo a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Por su parte, el alcalde de Manilva, Mario Jiménez, máximo responsable de la seguridad ciudadana quiere hacer pública la enhorabuena a esta gran agrupación, animándoles a que continúen con esta importantísima labor que desempeñan en nuestra localidad.

Esta mañana hemos tenido la oportunidad de hablar con Nacho Muñoz, secretario de la agrupación, sobre el reconocimiento recibido, lo que supone un gran orgullo para ellos. Al mismo tiempo, ha animado a los vecinos a participar en este cuerpo de voluntarios

Cabe recordar, que durante aquellos aciagos días, Protección civil Manilva se encargó de realizar labores de mucha importancia para la población, como llevar comida a aquellos que no podían moverse de sus hogares, los libros y actividades a los niños, material como mascarillas o pantallas, que se realizaban de manera altruista, a centros de salud, hospitales y residencias, así como a aquellas personas que estaban de cara al público, y hasta se encargaron de felicitar los cumpleaños a los más pequeños. Una labor muy completa que los vecinos de la localidad nunca olvidaremos.

Compartir