ALCALDÍA NOTICIAS

Reunión de alcaldes sobre la escasez del agua

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, ha asistido al encuentro con sus homónimos y el grupo Joly-Hidralia para tratar importantes temas relacionados con el reto de la Costa del Sol ante la escasez hídrica, la transformación digital y los fondos NG.

El primer edil manilveño ha hecho hincapié en mejorar y renovar las infraestructuras como clave para garantizar el rendimiento de la red y velar por uno de los principales bienes naturales de los que disponemos.

Además, le ha dado una importancia sobresaliente a la buena e indispensable conexión entre las cuencas del Campo de Gibraltar, la Axarquía y el área metropolitana de Málaga.

Otro de los asuntos relevantes es la desaladora, cuyos costes son muy altos, por lo que se trató la necesidad de renovar para economizar el proceso y mejorarlo.

El agua, ese bien natural tan preciado y fundamental para la supervivencia de la especie humana y motor de desarrollo económico y social, es cada vez más escaso, por ello, es un objetivo claro el concienciar a la población.

En el desayuno informativo han coincidido en la necesidad de apostar por la digitalización y modernización de las infraestructuras existentes.

Compartir