NOTICIAS URBANISMO Y MOVILIDAD

Se siguen poniendo en valor las viviendas abandonadas en el municipio

El delegado de urbanismo, Marcos Ruiz, ha visitado la zona de Doña Pilar en el Camino de Estepona, donde ya se comienza a trabajar en labores de limpieza antes de que den comienzo las obras en esta zona del municipio.

Para situarnos, debemos irnos hasta 1988 cuando se concede licencia de obras para la construcción de viviendas en este sector. La obra dio comienzo en 2004, cuando se terminó una fase de 23 viviendas. A partir ahí, la promoción cayó en el abandono, saliendo posteriormente a la venta y siendo adquirido por un fondo de inversión, que será la encargada de la realización, bajo un moderno proyecto de 39 viviendas de alta calidad y con un entorno muy mejorado.

El Ayuntamiento ha ofrecido, tras múltiples reuniones, toda la ayuda para que esta promoción sea terminada, ya que mejorará notablemente esta área, eso sí, siempre que se cumplan con las obligaciones en cuanto a infraestructuras se refiere, como convertir el camino existente desde la zona hasta el nudo de enlace con Manilva, en una calle totalmente terminada, con suministros y acerados.

Desde que Marcos Ruiz, tomó las riendas de esta delegación adquirió el compromiso junto al alcalde de la localidad, Mario Jiménez, de poner en valor las 3.000 viviendas sin terminar existentes en la localidad. A día de hoy 1.800 de estas o se han terminado o están en proceso.

Ambos responsables municipales han resaltado, en todo este tiempo, la necesidad de finalizar las promociones inacabadas debido a la crisis, antes de conceder licencias para nuevas obras de este tipo.

Compartir