EDUCACIÓN NOTICIAS

Periodos de matriculación en las Escuelas Infantiles

El responsable de la Delegación de Educación, Daniel Muñoz, ha participado esta mañana en el programa de radio, Buenos Días Manilva, para abordar entre otras cuestiones los plazos a tener en cuenta para la matriculación de los alumnos de las Escuelas Infantiles, de cara al próximo año lectivo. Ya adelantábamos hace unos días, que Muñoz había facilitado a las familias matriculadas en las guarderías y que deben reservar las plazas hasta el 28 de marzo, toda la información necesaria para los que deseen continuar en el mismo centro durante el curso 2022/2023.

El 31 de marzo se publicarán en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en las propias Escuelas, las listas de los admitidos así como las plazas vacantes por tramos de edad.

Tal y como apuntaba el edil, los alumnos nuevos podrán realizar las gestiones oportunas para la inscripción del 1 de abril al 3 de mayo. Se darán a conocer en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y Escuelas, entre el 9 y el 13 de mayo, las solicitudes baremadas incluidas las de reservas de plazas y la relación de solicitudes no admitidas.

Aquellas familias que no estén conformes con la puntuación asignada o que no aparezcan en las listas, podrán presentar en la concejalía de Educación un escrito con las alegaciones acompañado de la documentación que consideren, entre los días 10 y 23 de mayo.

La adjudicación de plazas por parte de la Consejería de Educación se llevará a cabo del 24 al 30 de mayo e igualmente se publicará en el Ayuntamiento y Escuelas Infantiles de cada centro, las relaciones definitivas de solicitudes admitidas.

Del 1 al 10 de junio se procederá a la matriculación de las solicitudes admitidas. Por lo tanto, se entregará a cada familia el documento de matrícula firmado y sellado. Es imprescindible que se formalice la matrícula en este plazo; en caso contrario, serán marcados como renuncias.

Para cualquier trámite o bien para pedir más información, pueden contactar con el área de Educación, ubicada en el Ayuntamiento de Manilva en calle Mar y en horario de 09:00 h a 14:00 h o bien llamar al número de teléfono 619 725 844.

Compartir