DESARROLLO LOCAL Y FOMENTO DE EMPLEO EDUCACIÓN JUVENTUD NOTICIAS

VII Bolsa de contratación para estudiantes universitarios

Por séptimo año consecutivo, las concejalías de Fomento de Empleo, Educación y Juventud, dirigidas por Marcos Ruiz y Daniel Muñoz, ponen en marcha la convocatoria de ayudas destinada a la incorporación temporal de estudiantes que cursen estudios fuera de Manilva.

Con este programa se persigue un doble objetivo, por una parte, que los jóvenes obtengan conocimientos prácticos de los estudios que realizan y, por otra, que obtengan una remuneración económica. Además, como novedad no solo se incorporarán alumnos de Universidades públicas y privadas, sino también, concertadas.

Tal y como señalaba el edil Marcos Ruiz, se otorgarán 15 plazas, siendo prioritarios los estudiantes que no hubieran accedido a la beca en anteriores convocatorias y en cuyas unidades familiares los ingresos no superen 3 veces el IPREM.

Los interesados tendrán también que cumplir con los siguientes requisitos:

-La unidad familiar y el solicitante deberá residir en el término de Manilva (un año de empadronamiento mínimo)

– Ser alumnos universitarios matriculados en el curso 2021-2022 en Universidades públicas, privadas o concertadas, de forma presencial (con asistencia diaria a clases y residencia acreditada durante el curso en otro municipio)

– No podrá recibir remuneración por ningún otro trabajo desempeñado durante el tiempo que dure la realización de las prácticas en el Ayuntamiento de Manilva.

Para el concejal Daniel Muñoz, el que nuevamente se lleve a cabo este programa es una gran noticia para los jóvenes alumnos que tendrán la ocasión de ampliar sus conocimientos y formarse para el mercado laboral.

Los interesados tendrán que presentar sus solicitudes entre el 1 y el 30 de abril de 2022 y, únicamente, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Manilva y para ello, deberán contar con un certificado electrónico

Compartir