DESARROLLO LOCAL Y FOMENTO DE EMPLEO NOTICIAS RESIDENTES EXTRANJEROS

Curso de español para ucranianos

Desde siempre es conocida la forma de ser de los manilveños en cuanto a la solidaridad, pero también existe otra vertiente que caracteriza a todo vecino de Manilva, y es que somos acogedores con todas las personas que nos visitan o eligen nuestro término municipal para vivir. En el caso que hoy nos trae, se trata de sobrevivir huyendo de una guerra, y es que son ya siete, las familias ucranianas que se han establecido en la localidad de manera oficial.

Como no puede ser de otra forma, desde el ayuntamiento y a través de las delegaciones de Extranjeros y Formación que dirigen Laura López y Marcos Ruiz, respectivamente, se ha puesto en marcha un curso de español especifico para ucranianos, que seguro les va a ayudar a la adaptación, para que puedan prosperar.

La responsable de Extranjeros. Laura López, explicaba que tras poner en valor esta necesidad que tienen las familias que se han desplazado y que actualmente viven con nosotros, se ha tomado la decisión de articular diversas acciones para facilitar su integración y es por ello que se pone en marcha este curso.

Precisamente la profesora encargada de impartir la formación que se va a desarrollar en los próximos meses en nuestra localidad, nos aclaraba la importancia de poder iniciarse en el español para las familias ucranianas.

Según los responsables municipales, desde el consistorio se seguirán dando todos los pasos oportunos, para facilitar la convivencia de estos refugiados de guerra que se ven obligados a buscarse la vida fuera de sus fronteras.

Compartir