CULTURA NOTICIAS VIVIENDA, INFRAESTRUCTURA Y OBRAS

La Iglesia de San Luis estará lista el 8 de abril

Hace unos días les poníamos al tanto sobre la remodelación que se lleva a cabo en la Iglesia de San Luis. Una obra que se encuentra en plazo y que está prevista su finalización para el día 8 de abril. Recordemos que se trata de un convenio de colaboración alcanzado por parte de Obispado y Ayuntamiento de Manilva, para la realización de los trabajos de remodelación.

Precisamente el alcalde de Manilva, Mario Jiménez, el edil Francisco Becerra, el Párroco de la localidad, José Antonio Melgar, la hermana mayor de la hermandad del Cristo del Amor y Nuestra Señora de los Dolores de Sabinillas, Ana Najas y técnicos de la obra se han dado cita in situ, para comprobar los trabajos realizados.

Tal y como explicaba el primer edil, es fundamental que exista buena relación y colaboración con la cofradía y hermandad de nuestro municipio, y este tipo de obras demuestran el buen entendimiento también con ambas organizaciones.

Se ha reformado la cubierta del templo, muy deteriorada por el paso de los años y con problemas de humedades, que ponían en peligro el interior de la iglesia y las propias imágenes.

Concretamente se ha impermeabilizado la cubierta y se han retirado los cordajes actuales, que se sustituyen por vigas de madera en blanco, que ofrecen más luminosidad y amplitud al templo.

Los trabajos estarán finalizados el 8 de abril, por lo que se garantiza poder ser utilizada en la Semana Santa.

El párroco, José Antonio Melgar, se mostraba muy satisfecho de que se ponga en valor las iglesias, tanto en Sabinillas como en Manilva.

Para la edil de Cultura, Alba Jiménez, estos trabajos eran una prioridad, por lo que, además de recuperar monumentos históricos, se cuenta ahora con una iglesia mucho mejor dotada con nuevas infraestructuras.

Compartir