DESARROLLO LOCAL Y FOMENTO DE EMPLEO NOTICIAS

Comienzo los cursos con certificados de profesionalidad

Ayer dio comienzo el primero de los 17 cursos con certificados de profesionalidad en nuestra localidad. Orgullosos de que este tipo de formación se pueda impartir a nuestros vecinos, los responsables municipales se acercaron hasta el centro de formación de Sabinillas, para saludar a los alumnos implicados, que tendrán la opción de formarse y de recibir una titulación que les abra puertas de cara a la incursión en el mercado laboral.

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, se mostró muy satisfecho, ya que se trata de un reto como administración pública poder ofrecer salidas a los vecinos para que puedan obtener un trabajo con las máximas garantías.

Por su parte el primer teniente de alcalde, Diego José Jiménez, puso de manifiesto el gran esfuerzo realizado por parte del Ayuntamiento y por la delegación de formación, para conseguir que nuestra localidad sea el municipio de Andalucía que mayor subvención recibe para este tipo de iniciativas.

Marcos Ruiz, comentó ante nuestros micrófonos que se trata de formación reglada sin costo para el Ayuntamiento, y se mostró encantado de que después del gran trabajo realizado desde el área que dirige, se haya reconocido por la Junta de Andalucía el esfuerzo con este tipo de subvención al proyecto, que permitirá la realización de los 17 cursos ofertados.

Ayer daba comienzo el curso de operaciones auxiliares administrativas, y se hacían públicos los listados provisionales de admitidos para los de asistente de dirección y actividades de gestión administrativa.

Además, según informaba el propio edil, aún quedan plazas para el curso de elaboración de vinos y licores, que se realizará en el Civima en horario de mañana. Para acceder a este curso se debe estar en posesión del título de ESO.

Ruiz también adelantaba que en el mes de septiembre se pondrá en marcha un nuevo paquete de cursos formativos.

Compartir