Manilva al igual que el resto del territorio español pone en marcha hoy la medida aprobada por el Consejo de Ministros del pasado 19 de abril con respecto a la no obligatoriedad de llevar mascarilla en interiores, tras casi dos años.
Por lo tanto no será obligatorio su uso en los bares y restaurantes, cines, conciertos, gimnasios, supermercados, centros comerciales o centros educativos.
Permanecerán vigentes varias excepciones, como por ejemplo, se deberá seguir llevándola puesta en todo tipo de transporte público tales como autobuses, trenes, aviones, metros o barcos. También será obligatoria en taxis, VTC y en todos los centros y establecimientos sanitarios, incluidos hospitales, centros de salud, farmacias, lugares de transfusión de sangre o similares. Por último, las mascarillas también habrá que llevarlas en las residencias de mayores para las visitas y los empleados.
En los centros de trabajo su utilización quedará en manos de los servicios de prevención de riesgos laborales de cada empresa.
El consistorio manilveño y ante esta nueva medida, hace un llamamiento a la responsabilidad y respeto por los espacios llamados vulnerables, y también felicita a todos los vecinos por el seguimiento y cumplimiento de las normativas sanitarias durante todo este tiempo.