CULTURA NOTICIAS

Este viernes se celebrará el Día de la Danza

Tal y como está estipulado, mañana viernes 29 de abril, la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Manilva dirigida por Alba Jiménez, celebrará el Día de la Danza en el auditorio del parque del Duque a partir de las 19 h.

Y es que desde 1982, por iniciativa del Comité Internacional de Danza, fue proclamado por la UNESCO el 29 de abril como Día Internacional de la Danza. La fecha escogida corresponde al nacimiento del bailarín y coreógrafo Jean-Georges Noverre.

Con motivo de este día, se ha preparado un programa especial por parte de los alumnos de danza de la Escuela municipal, desde música y movimiento hasta nivel avanzado y en todas las especialidades: baile flamenco, contemporáneo, clásico español y ballet, así como los talleres coreográficos.

Se interpretarán piezas variadas de diferentes estilos, preparados por las profesoras Cristina Seguín, Eva Cabrera y Maite Zarco.

El grupo de avanzado contará con música en directo en algunas de sus actuaciones a cargo de los profesores de la Escuela Municipal de Música.

Compartir