El colegio Maicandil y el de San Luis de Sabinillas han unido sus fuerzas por la paz en Ucrania. Unos 1.000 chicos y chicas de los ciclos de infantil y primaria de ambos centros han realizado una marcha por la paz que ha llamado la atención de todos los vecinos. Pancartas, cánticos y música que se han dado cita en el punto de encuentro fijado en la Plaza de Los Maestros en Sabinillas.
Una vez en este enclave, los propios alumnos han sido los encargados de leer un manifiesto por la Paz en el que han expresado su rechazo ante cualquier conflicto bélico, como el que se está viviendo en la actualidad.
Los alumnos y sus profesores han estado trabajando durante muchos días en esta jornada solidaria para dar colorido a la manifestación en forma de pancartas, camisetas y diferentes adornos que han llevado consigo.
A esta actividad conjunta de los dos centros educativos, también asistía el concejal de Educación Daniel Muñoz, que ha destacado la importancia de concienciar a los niños sobre los valores pacíficos y de no violencia.
Este acto ha contado con la colaboración de la Policía Local de Manilva y Protección Civil, que han escoltado a los jóvenes estudiantes durante el trayecto.