NOTICIAS RESIDENTES EXTRANJEROS

Gran éxito de la XIV edición del Encuentro Internacional

Este fin de semana se realizó la XIV edición del Encuentro Internacional organizado por la delegación de Residentes Extranjeros del Ayuntamiento de Manilva. La cantidad de gente que pasó por El castillo de la Duquesa, da buena cuenta del enorme éxito de esta convocatoria, y las ganas de disfrutar de los vecinos de nuestra localidad y alrededores. Uno de los momentos más emotivos, llegó tras el desfile de banderas, donde todos los países participantes, con sus trajes típicos recorrieron El Castillo, para llegar hasta el escenario, donde, tras la intervención de las autoridades municipales, se leyó el manifiesto por Ucrania de manos de ciudadanos de este país, que emocionó a todos los presentes.
En unos momentos tan complicados, como los que afronta esta nación, en medio de una guerra sinsentido, son muchas las personas que se ven afectadas y que han tenido que salir de Ucrania, dejando atrás familiares y amigos, que viven cada día el terror de la guerra. Los vecinos de este país, además de pedir el fin de la guerra y dar visibilidad a la situación actual, nos ofrecieron diversas canciones de su tierra, que emocionaron a los asistentes.
A lo largo de la jornada, no cesó la actividad encima del escenario, con la representación de Bélgica, Argentina, Rumanía, Letonia, Gran Bretaña, Ecuador, Bangladesh, Venezuela, Colombia, España, con la academia de Ruben Cárdenas, Paraguay, Bolivia, Estados Unidos o Brasil, que puso a bailar a todo el público asistente con sus mulatas, capoeira y danza del fuego.
Este encuentro también contó con la actuación de “Love to Sing”. El broche final lo puso la banda de pop-rock nacional e internacional “Kassia Rock Band”, que no dejó al público indiferente, entre un ambiente al aire libre, que no vemos desde hace varios años.
El alcalde de Manilva, que disfrutó de este Encuentro Internacional durante todo el día, se mostraba muy satisfecho de la celebración de este evento. Por su parte, la delegada de Residentes Extranjeros, Laura López, organizadora de esta celebración, agradeció la labor de los trabajadores municipales, especialmente de los del área que dirige, y se mostró encantada del desarrollo del Encuentro Internacional.
Los visitantes pudieron disfrutar de la gastronomía de las diferentes naciones en los stand de cada uno de ellos, que ofrecían, además de comida típica, artesanía de los distintos lugares. También se montó un mercadillo que completó esta jornada que tanto éxito ha tenido.
Los que se acercaron al Encuentro Internacional, pudieron vivir también el día de la familia y las actuaciones de la Escuela de Expresión Corporal de Jéssica Quiñones y la Exhibición de Jenni’s Skating. Además, los pequeños disfrutaron de castillos hinchables y talleres infantiles. En los próximos días podrán ver un amplio reportaje de esta actividad a través de Canal 43 y las redes sociales de RTV Manilva.

Compartir