ALCALDÍA NOTICIAS VIVIENDA, INFRAESTRUCTURA Y OBRAS

El ayuntamiento da prioridad a la regeneración de las playas del Castillo

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, acompañado del Gerente de urbanismo y el arquitecto municipal, se ha desplazado a Málaga para tratar en primera persona la regeneración de las playas del Castillo.

En este encuentro, llevado a cabo en la Demarcación de Costas, se ha entregado el proyecto que el ayuntamiento tiene elaborado para que sea incluido en la estrategia de defensa del litoral redactado por el gobierno central.

Se espera que este documento municipal, realizado minuciosamente y con todos los requisitos que impone la Consejería y el Ministerio de Medio Ambiente, sea el definitivo para abordar esta problemática en el núcleo del Castillo.

Según comentó el primer edil manilveño, el consistorio esta dispuesto a asumir el coste de las obras de la regeneración de las playas del Castillo, pero se necesitan las autorizaciones pertinentes, que son las que están demorando este asunto.

El primer edil recordó que el ayuntamiento, no es la primera vez que asume competencias que no le pertenece, por el bien del ciudadano. Es el caso del servicio de urgencia sanitaria, el mantenimiento de carreteras o las actuaciones en los colegios.

De llevarse a cabo esta actuación, supondría que El Castillo recuperase las playas que antaño lucieron con tanto esplendor, además, de la seguridad que daría a la zona, que se ve azotada cada invierno por los temporales de levante, que llegan a mover la piedras del muro de escollera, creado en su día, para evitar que el mar pueda llegar a las viviendas.

Compartir