CULTURA NOTICIAS

La Romería de Manilva se celebra este fin de semana

Organizada por la Delegación de Cultura, con la colaboración de la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores y Nuestro Padre Jesús Nazareno de Manilva, los días 4 y 5 de junio se celebrará la Romería de Manilva en el emblemático paraje de la Ermita de los Baños de la Hedionda.

El sábado, a las 10:30 h se llevará a cabo la Santa Misa y Bendición del Peregrino en la Iglesia de Santa Ana, a continuación, se realizará el traslado de Nuestra Señora de Fátima desde la Iglesia a la Ermita San Adolfo, acompañado por la Peña Caballista de Manilva y el Club Senderista “Los Kruos”. Una vez allí, tanto el Ayuntamiento de Manilva como la Peña caballista, realizarán la tradicional ofrenda floral a la Virgen y se rezará el Santo Rosario en el interior de la Ermita.

Ese día, quienes acudan a la romería podrán degustar, de forma gratuita, la tradicional sopa campera. Sobre las 16:00 h podrán disfrutar de música y baile, con el concierto del grupo “En su punto” y la actuación de las alumnas de Expresión Corporal de Jessica Quiñones.

En torno a las 19:00 h, el grupo “Sonacai” tomará el escenario para animar a los asistentes y, a partir de las 22:00 h, podrán disfrutar con la música de un DJ hasta la madrugada.

Ya el domingo 5 de junio, a las 13:00 h tendrá lugar la Santa Misa Romera en honor a Nuestra Señora de Fátima, cantada por el Coro de la Escuela Municipal de Música de Manilva. Durante esta jornada, la barra preparará una paella para todo aquel que desee comer a precios populares. Por la tarde habrá tortas fritas con chocolate.

Cabe resaltar que la barra del bar será a beneficio de la Cofradía de Manilva.

A partir de las 16:00 h actuará el grupo “Compás Flamenco” para poner fin a la Romería de Manilva.

La delegada de Cultura, Alba Jiménez, anima a la ciudadanía a disfrutar de una de las citas con más tradición de la localidad.

Compartir