DEPORTES NOTICIAS

Resultados deportivos 06-06-2022

El Manilva Basketbase cadete es el nuevo campeón provincial oro de la categoría tras superar a sus rivales en la Final four con sede en el pabellón Las Viñas.

En semifinales, los manilveños se impusieron por 62 a 46 ante el CB Salliver Fuengirola, y el domingo en la gran final, los jugadores de Javi Montañez y Flor Guzmán tuvieron que dar el máximo para vencer al conjunto malagueño de EBG por 65 a 59 en un encuentro vibrante, digno de una gran final.

El edil de Deportes, Manolo Gil, junto al presidente del Club, Rafael Mena, fueron los encargados de la entrega de trofeos en un pabellón Las Viñas que presentaba un ambiente espectacular.

El Manilva Basketbase ha finalizado una temporada histórica con los cuatro títulos logrados por parte del minibasket mixto, cadete de primer año, junior y cadete de segundo año.

En Madrid y en el campeonato de España de Escalada, celebrado en la Plaza de España, la manilveña Mar Carreño culminó una gran prueba que le ha dado la quinta posición en la modalidad de bloque. Un resultado muy meritorio ante el gran nivel de los competidores que participaban en esta primera cita.

Por su parte, su compañero Juan Infante, no pudo colarse en la final de su categoría, realizando igualmente un gran papel en unas instalaciones que resultan muy poco familiares, por sus características, para los escaladores de la selección andaluza, que se llevan una gran experiencia de aprendizaje.

La próxima cita se llevará a cabo en Oviedo el 18 y 19 de junio.

También tuvimos en los nacionales, en este caso de balonmano, a Eva Hernández con el Costa del Sol Málaga Norte. La competición se desarrolló en Fuerteventura, donde Eva y sus compañeras vivieron una experiencia inolvidable.

En cuanto a los resultados, las malagueñas no tuvieron fortuna, cayendo ante Tecnosat Cangas (18-22), BM Sanse (17-29) y ante las campeonas de grupo, Morro Jable (20-15).

Además, nuestra Escuela de Gimnasia rítmica participaba este fin de semana en el XI Torneo del Club Kandela en el pabellón Ciudad de Cádiz.

De la participación de las nuestras destacamos el segundo puesto del conjunto alevín y la tercera posición del infantil.

Y en individuales, tanto Noa López como Eva Vlad fueron terceras.Y también en tierras gaditanas tuvimos a Fran Vázquez y a Alejandro Granados en en la XII Media maratón Villa de Rota, perteneciente al Circuito provincial de Cádiz. Cabe destacar el tercer puesto de Fran y la séptima posición de Alejandro en una prueba con un altísimo ritmo de carrera y en la que los bikers del Club Ciclista de Manilva mostraron un gran nivel.

Por otra parte, Fernando Jesús Serrano, del Club Senderista Los Kruos, consiguió finalizar el Ultra Trail Bosques del Sur en Cazorla. Una odisea de 99 kilómetros de distancia y en la que el manilveño acabó en el puesto 82 de la general y undécimo de su categoría.

Su compañero Jorge Ramos finalizó la CXM de Igualeja con un meritorio décimo segundo puesto en la general y octavo de su categoría.

Finalmente, este sábado tuvimos el Torneo fin de temporada de la Unión Manilva, donde participaron numerosos clubes de categorías base de las provincias de Cádiz y Málaga.

En bebés el campeón fue el Atl. Zabal, en categorías prebenjamín fueron los manilveños los se hicieron con el trofeo.

En benjamines, los campeones fueron también los chicos del Atl. Zabal, siendo subcampeones los de la Unión Manilva. Y en el torneo alevín se impuso el Tesorillo.

Durante toda la jornada se vivió un gran ambiente con los numerosos aficionados que se dieron cita, al igual que el edil de Deportes, Manolo Gil. Durante la competición también se sortearon regalos entre los asistentes.

Compartir