CULTURA NOTICIAS

Se desarrolla con éxito la Romería de Manilva

Tras dos años sin llevarse a cabo, este fin de semana se ha celebrado la Romería de Manilva.

Organizada por la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores y Nuestro Padre Jesús Nazareno, junto a la Delegación de Cultura, cuya responsable es Alba Jiménez, el pasado sábado dio comienzo el programa de actividades con la Santa Misa y la Bendición del Peregrino en la Iglesia de Santa Ana.

A continuación, se realizó el traslado de Nuestra Señora de Fátima desde la Iglesia a la Ermita San Adolfo, acompañado por la Peña Caballista de Manilva y el Club Senderista “Los Kruos”. Una vez allí, tanto el Ayuntamiento de Manilva como los caballistas realizaron la tradicional ofrenda floral a la Virgen y se rezó el Santo Rosario en el interior de la Ermita. Los presentes tuvieron la ocasión de degustar la tradicional sopa campera. Asimismo, el grupo local ‘En su punto’ hizo vibrar al público y, tras ellos, hicieron lo propio las alumnas de la Escuela de Baile de Expresión Corporal de Jéssica Quiñones.

La banda ‘Sonacai’ también subió al escenario para animar a los asistentes que, hasta la madrugada, estuvieron acompañados por la música de DJ Pájaro.

Ya el domingo, tuvo lugar la Santa Misa Romera en honor a Nuestra Señora de Fátima, oficiada por el párroco D. José Antonio Melgar y cantada por el Coro de la Escuela Municipal de Música “José Castillo Collado”. El grupo ‘Compás Flamenco’ se encargó de hacer disfrutar con sus temas a los asistentes.

Conchi Benítez, Hermana Mayor de la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores y Nuestro Padre Jesús Nazareno de Manilva, se mostraba muy contenta de volver a vivir una de las fiestas más esperadas y con más arraigo de la localidad.

Durante estos dos días, el primer teniente de alcalde, Diego José Jiménez, así como los ediles Daniel Muñoz, Laura López y Eva Galindo, han estado presentes en los actos desarrollados, disfrutando con los vecinos de las distintas actividades.

Con gran éxito de participación se despedía una de las citas con más tradición de nuestro municipio.

Compartir