Los días 16 y 17 de junio podrán donar sangre en el municipio

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Málaga informa que los días 16 y 17 de junio, se podrá donar sangre en la localidad.

El área de Salud, dirigido por Eva Galindo, informa que el próximo jueves 16 podrán realizar la donación en la unidad móvil que se ubicará junto al Consultorio Médico de Sabinillas, de 17:30 a 21:30 h.

En ese mismo horario, el viernes 17 tendrán ocasión de hacer lo propio en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Manilva.
Tal y como apunta en su web el centro de transfusiones de Málaga, cada día, decenas de pacientes en nuestros hospitales salvan su vida o recuperan su salud gracias a la transfusión de sangre y derivados. En la medicina moderna, los tratamientos de cáncer, la cirugía compleja, los accidentes de tráfico, los trasplantes de órganos, todo sería imposible sin transfusiones. Detrás de todos estos avances están miles de donantes anónimos que lo hacen posible.

En principio, pueden ser donantes las personas de entre 18 y 65 años, que pesen más de 50 kilos y que, en general, gocen de un buen estado de salud.

scroll to top