NOTICIAS PLAYAS

Ya tienen a su disposición la Aplicación Infomedusa

La Diputación de Málaga y el Aula del Mar ponen en funcionamiento un verano más su campaña informativa sobre medusas.

Las citadas entidades se han puesto en contacto con el Ayuntamiento de Manilva para darles a conocer que ya está operativa la aplicación móvil que informará detalladamente a todos los usuarios.

La App ‘Infomedusa’ ofrecerá información útil sobre el estado ambiental de 132 playas de la provincia (el 95% del litoral) y de la presencia de estas especies marinas tan molestas para los bañistas.

También aportará datos sobre la situación climática con un servidor interno que se irá actualizando a lo largo del día y ampliará la información del estado general como temperatura, fuerza y dirección del viento, oleaje y temperatura del agua.

Asimismo, Infomedusa indica si la probabilidad de la presencia de medusas en cada una de las playas es baja, media o alta, así como consejos para intervenir en caso de picadura.

La herramienta que está disponible para Iphone y Android, incluye comentarios realizados desde personal del Aula del Mar respecto a asuntos de interés, para lo que se contará también con las aportaciones de una red de “ojeadores litorales”, personal de playas de cada municipio y miembros de protección civil, que ayudarán a estos a nutrir de información la aplicación.

De esta forma, Infomedusa también incluye comentarios a tiempo real de los usuarios, lo que permite que haya noticias de última hora para los bañistas.

APP para dispositivos Iphone: https://apps.apple.com/es/app/infomedusa/id895191679

APP para dispositivos Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=es.infomedusa&hl=es&gl=US

Compartir