El colegio Maicandil en Sabinillas ha sido el escenario donde se ha desarrollado una jornada de educación vial impartida por los tres miembros de la Policía Local de Manilva.
A lo largo de esta misma mañana los alumnos de las clases de infantil de 3, 4 y 5 años del centro han recibido este tipo de formación con el fin de que sean conscientes a tan temprana edad de cómo deben circular. Para ello, desde el propio centro se hizo una invitación a que en el día de hoy y de manera voluntaria, se llevaran patinetes o bicicletas, para poder aprender a circular.
Esta iniciativa que parte del cuerpo de seguridad local y que ya se llevó a cabo en el Colegio Público Pablo Picasso de Manilva, ha sido muy bien acogida tanto por las madres y padres, como por los responsables del centro educativo que no han dudado en llevarlo a la práctica.
El patio del colegio se ha convertido en una mini ciudad, donde podíamos encontrar peatones, patinetes o bicicletas, así como pequeños policías que se han encargado de dirigir el tráfico, todo ante la atenta mirada de los agentes locales.
Con estas actividades se dota a los más pequeños de nociones básicas sobre cómo circular andando para no tener ningún tipo de accidente, así como con distintos vehículos que pronto empezarán a utilizar.
Entre las explicaciones que han aportado a los pequeños, además de lo estrictamente vial, también han querido mostrarles el equipamiento que utilizan a diario como medio de protección, como puede ser el chaleco, la porra o la pistola, que sin duda ha suscitado aun más el interés de los niños y niñas.
Desde el consistorio local, tanto el edil de Educación, Daniel Muñoz, como el responsable de Seguridad Ciudadana y alcalde de Manilva, Mario Jiménez, han querido felicitar a todos los responsables de la iniciativa, al tiempo que han animado a seguir poniéndola en marcha en el futuro.