EDUCACIÓN NOTICIAS SEGURIDAD CIUDADANA

Alumnos de Maicandil reciben formación sobre educación vial

El colegio Maicandil en Sabinillas ha sido el escenario donde se ha desarrollado una jornada de educación vial impartida por los tres miembros de la Policía Local de Manilva.

A lo largo de esta misma mañana los alumnos de las clases de infantil de 3, 4 y 5 años del centro han recibido este tipo de formación con el fin de que sean conscientes a tan temprana edad de cómo deben circular. Para ello, desde el propio centro se hizo una invitación a que en el día de hoy y de manera voluntaria, se llevaran patinetes o bicicletas, para poder aprender a circular.

Esta iniciativa que parte del cuerpo de seguridad local y que ya se llevó a cabo en el Colegio Público Pablo Picasso de Manilva, ha sido muy bien acogida tanto por las madres y padres, como por los responsables del centro educativo que no han dudado en llevarlo a la práctica.

El patio del colegio se ha convertido en una mini ciudad, donde podíamos encontrar peatones, patinetes o bicicletas, así como pequeños policías que se han encargado de dirigir el tráfico, todo ante la atenta mirada de los agentes locales.

Con estas actividades se dota a los más pequeños de nociones básicas sobre cómo circular andando para no tener ningún tipo de accidente, así como con distintos vehículos que pronto empezarán a utilizar.

Entre las explicaciones que han aportado a los pequeños, además de lo estrictamente vial, también han querido mostrarles el equipamiento que utilizan a diario como medio de protección, como puede ser el chaleco, la porra o la pistola, que sin duda ha suscitado aun más el interés de los niños y niñas.

Desde el consistorio local, tanto el edil de Educación, Daniel Muñoz, como el responsable de Seguridad Ciudadana y alcalde de Manilva, Mario Jiménez, han querido felicitar a todos los responsables de la iniciativa, al tiempo que han animado a seguir poniéndola en marcha en el futuro.

Compartir