AGRICULTURA NOTICIAS

Bases para subvenciones en sector agro-alimentario, ganadero y pesquero

Desde COAG Málaga se informa que ya se han publicado las bases reguladoras de unas ayudas de la Diputación de Málaga para la recuperación del sector agrícola y ganadero, y desde la alcaldía del Ayuntamiento de Manilva esta información se hace extensiva a todos los interesados.

Los requisitos para poder solicitarla son tener el Domicilio fiscal en la provincia de Málaga, estar de alta en la Seguridad Social en agricultura o ganadería, o ser Autónomo agrario.

Los gastos que se pueden subvencionar son gastos corrientes: cuotas de la Seguridad Social, gastos de costes de producción (alimento, pienso,…), o de arrendamiento; por un importe máximo 6.000 €.
Para los gastos de inversión: Maquinaria, herramientas, instalaciones e infraestructuras, cambio de cultivo o método de regadío, y elementos de trasporte, la ayuda puede alcanzar un importe máximo 14.000 €.
Tanto los gastos corrientes como los de inversión son válidos desde el 14 de marzo de 2020 hasta el 31 de enero de 2023, por lo que se puede solicitar la ayuda para gastos ya realizados o para los que se vayan a acometer antes de dicha fecha.
Para la tramitación de la ayuda es necesario preparar una memoria con las actuaciones a subvencionar, cumplimentar varios anexos y firmarlos y adjuntar la toda la documentación requerida.

Las bases, requisitos y documentación a entregar pueden encontrarlas en www.malaga.es.

Si cumplen los requisitos y están interesados en solicitar dicha ayuda, pueden contactar también con la oficina de COAG Málaga para que preparen los anexos correspondientes y vayan enviando la documentación. También pueden llamar al teléfono 607550376.

Compartir