LIMPIEZA Y T.R.S. MEDIO AMBIENTE Y ECOLOGÍA NOTICIAS

Mancomunidad entrega 3000 bolsas de tela a Manilva

El 3 de julio se celebra el Día Internacional libre de las bolsas de plástico. Por este motivo, la Delegación de Residuos Sólidos Urbanos de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Ecoembes y costadelsol.eco, ponen en marcha una campaña para la reducción de este tipo de productos contaminantes.

De esta manera, esta misma mañana el responsable de la citada delegación, Juan Luis Villalón, ha hecho entrega al Ayuntamiento de Manilva de 3000 bolsas de tela que se han estado repartiendo en diferentes lugares como comercios de comestibles, principalmente, con el objetivo de concienciar a la ciudadanía.

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, los concejales Paqui López, Laura López, Fran Becerra y Marcos Ruiz, así como la directora de área, Pilar Zúñiga, han sido los encargados de hacer la entrega de las mismas en los establecimientos en el día de hoy.

Cabe recordar que estos elementos de plástico tienen una vida de unos 10 minutos, pero tarda en degradarse al menos 150 años.

Si algún comercio de estas características no recibiera estas bolsas en estos días, puede acudir al Edificio de Usos Múltiples de Sabinillas y recogerlas allí

Compartir