DESARROLLO LOCAL Y FOMENTO DE EMPLEO EDUCACIÓN NOTICIAS

La Bolsa de trabajo para Estudiantes Universitarios ya está en marcha

Si hay algo que debe preocuparnos en España, es que cada vez son más los jóvenes que cuando terminan sus estudios universitarios, han de enfrentarse a un mercado laboral cada vez más cruel, donde la experiencia tiene a veces más mérito que la propia formación a la hora de encontrar un empleo estable y de calidad.

Si a eso añadimos que por regla general y dependiendo de la rama, es muy complicado también hallar labores retribuidas relacionadas directamente con la formación obtenida, nos encontramos con nuevas generaciones que en la mayoría de los casos, optan por salir de nuestro país para ganarse la vida.

Por todo lo expuesto, Marcos Ruiz, desde la delegación de Fomento de Empleo y Formación en colaboración con el área de Educación, dirigida por Daniel Muñoz, pone en marcha una bolsa de trabajo destinada precisamente a personal de nuestro municipio que se encuentra cursando sus estudios universitarios.

Según las bases y una vez admitidos en el propio ayuntamiento, se les ubica para que puedan desarrollar lo aprendido y ganen experiencia de cara al futuro.

El primer grupo de estos jóvenes ya se encuentra trabajando en las distintas delegaciones municipales. Se trata de que puedan aprovechar parte del periodo vacacional para además de ganar dinero, realizar funciones directamente relacionadas con su formación.

Es el caso de Alejandro López, estudiante de Fianzas y Contabilidad, o Gonzalo Álvarez, estudiante de Derecho, quienes ya ejercen las tareas encomendadas.

Seis años poniendo en marcha la exitosa bolsa de trabajo para estudiantes universitarios que se llevará a cabo durante los meses de julio y agosto, y donde tendremos una renovación de los actualmente contratados, para un total de 18 admitidos que este verano 2022, realizaran sus funciones de manera remunerada y dentro de la especialidad elegida.

Compartir