CULTURA FIESTAS NOTICIAS

Actividades con motivo de la virgen del Carmen en Sabinillas

Desde ayer y hasta mañana 15 de julio se desarrollan los actos litúrgicos en la iglesia de Sabinillas con motivo de las fiestas del Carmen en Sabinillas.

La hermandad de este núcleo de población informó también que el día 16 de julio, cuando se conmemora el día de Nuestra Señora del Carmen, patrona de los marineros, las actividades comenzarán a las 12 del mediodía con una misa en la plaza Costa del Sol en el barrio de Los Pescadores, que cuenta con la colaboración del área de cultura que dirige la edil, Alba Jiménez.

El acto religioso estará oficiado por el párroco de nuestra localidad D. José Antonio Melgar y cantada por el coro de la EMMM.

A continuación se realizará la imposición de medallas a los nuevos hermanos y la coronación e imposición de bandas a las reinas y damas de esta festividad desde los años 2020 al 2022, que fueron elegidas recientemente, así como a la Reina Mayor, que aún no se ha dado a conocer.

A partir de las 13,30 h los más pequeños podrán disfrutar con las actividades preparadas por los monitores del curso de Dinamización de actividades de tiempo libre infantil y juvenil del programa Forma-T del área de formación del Ayuntamiento de Manilva, cuya clausura se lleva a cabo ese mismo día. Los pequeños disfrutarán con pintacaras, globoflexia, bailes y juegos.

El embarque de la imagen está previsto a las seis y media, mientras que la procesión por las calles de Sabinillas, comenzará a las ocho y media.

La verbena concluirá con la música que pinchará Dj Pájaro, desde las diez de la noche y como colofón, a partir de las doce, actuará el grupo Compás Flamenco. Durante la velada se habilitará una barra con precios populares. En esta actividad colaboran las áreas de Fiestas y de Cultura del Ayuntamiento de Manilva.

Compartir