CULTURA NOTICIAS

Julio Musical nos trae la obra teatral Lisístrata de manos de la EMMDAT

Julio Musical, puesto en marcha por la Delegación de Cultura, prepara entre otras citas de gran interés, el miércoles día 27 en el Parque del Duque, una “Noche de Teatro” con la representación de la obra Lisístrata, de manos de los alumnos adultos de la Escuela Municipal de Teatro, dirigida por Inés Gandiaga. La representación no está recomendada a menores de 16 años.

Se trata de la famosa comedia de Aristófanes, en la Grecia Clásica, que se representó por primera vez en el 411 A. C. y que se convirtió en un símbolo del esfuerzo organizado y pacífico en favor de la paz.

Se apoya en antiguos rituales donde las sometidas mujeres de la época se revelan, a través de la huelga sexual que las féminas de ambos bandos imponen, con el único objetivo de conseguir la paz. Según la mencionada obra, esa estrategia, bajo la imposición de Lisístrata, sirve para que en mitad de una guerra civil entre atenienses y espartanos, los hombres firmaran la paz para que las mujeres volvieran a casa son sus maridos, alcanzando estas su objetivo a través del aislamiento y la huelga sexual.

Una adaptación que, dentro del mencionado programa impulsado para este mes de julio por el área de Cultura, cuya responsable es Alba Jiménez, pretende dar visibilidad a los conflictos armados de nuestro días, y del empoderamiento de la mujer en una época donde, según la obra, utilizaron lo único que poseían para conseguir la paz.

Para ello, el auditorio del Parque del Duque se convertirá en un templo Griego, con el fin de recrear una de las comedias más leídas y representadas de la historia de la humanidad.

Compartir