El pasado viernes un total de 25 niños, acompañados de sus padres, participaron en una nueva edición del Proyecto Camaleón. Se trata de una iniciativa puesta en marcha y financiada por la delegación de medioambiente y por la que apuesta firmemente la edil, Laura López.
Esta actividad tiene la intención de concienciar a los más pequeños sobre la necesidad del cuidado de nuestro entorno natural y del conocimiento más a fondo del mismo desde una edad temprana, con actividades que en la mayoría de los casos se realizan en familia.
En esta última edición del proyecto, los participantes se trasladaron hasta el campo de fútbol del Doña Julia Golf, complejo que tuvo la amabilidad de ceder estas instalaciones y cuya organización ha querido agradecerlo de manera pública.
Todos, niños y adultos, disfrutaron de diferentes juegos a lo que siguió una charla para aprender a observar el cielo. A ello siguieron juegos en piscina nocturna.
Cuando cayó del todo la noche, se tumbaron sobre el césped para contemplar las estrellas, y aunque aún no se ven muchas fugaces, si que aprendieron como se debe observar el cielo, sobre todo teniendo en cuenta que esta actividad se lleva a cabo con el fin de que los niños y sus familias puedan disfrutar durante los próximos días de la lluvia de Las Perseidas, que llegará a su punto culminante en torno al 12 de agosto.
Cabe resaltar, que esta actividad que ha llevado a los interesados a distintos lugares, como el rio Genal o la zona de La Peñuela, entre otros, está siendo todo un éxito, por lo que la edil, Laura López, se muestra satisfecha de poder seguir acercando a los más pequeños a nuestras zonas naturales, al tiempo que se inculca el amor por el medioambiente, pilar básico para su futuro.