DEPORTES NOTICIAS

Finaliza el segundo campus “Impulso Basket” de tecnificación

Con el inicio del fin de semana en nuestra localidad se clausuraba la segunda edición del Campus de Tecnificación “Impulso Basket” en el que han participado 21 niños, procedentes de diferentes puntos de la comarca.

Este actividad pretendía dotar a los alumnos de más cualidades, tanto físicas como técnicas, a la hora de preparar la temporada con sus diferentes clubes.

El delegado de deportes, Manolo Gil, que asistió a la clausura, se mostró satisfecho de como va creciendo esta iniciativa y agradeció a todos los implicados que están consiguiendo que esta actividad vaya a más.

Una de las alumnas, Lucia Leiva, nos contaba cuales son los puntos fuertes en los que le está ayudando este campus.

Kevin Tomoiaga, otro de los participantes, mostró su intención de volver en la próxima edición del campus, porque según sus palabras, al tiempo que se divierte aprende cosas nuevas.

Iván del Amo, responsable del campus en nuestra localidad, nos habló de todo lo referente a la preparación que se imparte a los pequeños, incidiendo en la técnica individual y en los eslabones más débiles que no se tocan a lo largo de la temporada, ya que están más centrados en el entrenamiento grupal y en la propia competición. Otro de los puntos que se trabajan de manera intensa es en la preparación física.

Del Amo, quiso agradecer la colaboración tanto de la delegación de deportes que dirige Manolo Gil, por la cesión de las instalaciones, como de los patrocinadores de este campus.

De cara a la próxima temporada se pretende que llegue a nuestra localidad la tercera edición de esta actividad que esperamos se perpetúe en el tiempo.

Compartir