NOTICIAS PESCA

“Consume pescado fresco andaluz”

La campaña “Consume pescado fresco andaluz” presentada por la consejera de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, a principios del mes de agosto y que hará parada en nuestra localidad, es una iniciativa coordinada por la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera (AGAPA) y tiene por objetivo acercar a un público mayoritario la gran variedad y reconocida calidad de los productos de la pesca y acuicultura andaluzas. Esta va a recorrer las playas de todo el litoral de Andalucía hasta el mes de septiembre, y contará con un presupuesto de más de 583.000€ financiado al 75% por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).

A lo largo de esta campaña se van a realizar un total de 203 actuaciones repartidas entre las 5 provincias andaluzas con litoral.

La campaña cuenta en nuestra provincia con actividades para niños, entre las que destacan talleres de manualidades; un taller sobre acuicultura marina; y juegos educativos como la identificación de las especies pesqueras que se den en las costas malagueñas, o su pesca en una pequeña recreación de mar, con objeto de comprobar si cumplen con las tallas mínimas.

Para un público más adulto, se han concebido actividades como un taller de cultivo de algas marinas para consumo humano; un juego interactivo a través de la realidad aumentada, mediante un dispositivo móvil; un taller de cocina con recetas de rápida y sencilla elaboración que ponen en valor la excelencia de nuestros alimentos marinos, o una actividad para realizar al aire libre, inspirada en una escape room.

Las acciones promocionales de Málaga tendrán lugar en Torremolinos, Arroyo de la Miel, Málaga capital, Rincón de la Victoria, Fuengirola, Marbella, Nerja, Torrox, Algarrobo, Vélez-Málaga, Casares, Estepona, Manilva y Cala de Mijas.

La delegada de pesca del Ayuntamiento de nuestra localidad, Laura López, ha informado que esta campaña llegará al municipio el lunes 22 de agosto a la playa de Sabinillas, y las actividades se desarrollarán de 10,30 a 14, 30 h y de 17 a 21h.

Compartir