NOTICIAS RECURSOS HUMANOS

Nuevos avances de cara a la estabilidad de la plantilla municipal

Hoy se ha celebrado una reunión en la Tenencia de Alcaldía en Sabinillas entre el comité de empresa local y el edil de Recursos Humanos, Diego José Jiménez.

En la misma se continúa avanzando en el objetivo de conseguir la estabilidad de la plantilla municipal de trabajadores.

Se están dando los pasos oportunos para conseguir estabilizar las plazas que están siendo ocupadas con carácter temporal.

Diego José Jiménez ha destacado también la buena sintonía con los sindicatos ya que estamos ante una ocasión única, para lograr este objetivo, cumpliendo con la normativa vigente en materia de personal.


Este acuerdo, que se acoge a La Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, tiene por objeto situar la tasa por debajo del 8 por ciento. Es por ello que este proceso de estabilización de carácter único y excepcional, de acuerdo con lo previsto en la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, prevé la posibilidad de convocar por el sistema de concurso, aquellas plazas que reuniendo los requisitos establecidos en el artículo 2.1, hubieran estado ocupadas con carácter temporal de forma ininterrumpida con anterioridad a 1 de enero de 2016, como es el caso del ayuntamiento de Manilva.

Compartir