La plaza Pozo del Rey, acogerá el martes el “Abucine”

La propuesta para los municipios malagueños de menos de 20.000 habitantes, el ‘Abucine’, llegará a nuestra localidad a finales de este mes de agosto, con el objetivo de promover la unión generacional en favor de la integración y los valores familiares.

De esta manera, la Diputación de Málaga estrena una nueva edición del ciclo intergeneracional de verano ‘Abucine’, una actividad que servirá para estrechar lazos entre abuelos y nietos, coincidiendo con el verano, época en la que muchos mayores se hacen cargo de los más pequeños.

El proyecto se puso en marcha el pasado 2 de agosto y ha recorrido diferentes municipios de la provincia de Málaga.

Esta actividad, en la que colabora la delegación de Asuntos Sociales, dirigida por Paqui López, llegará a Manilva el 30 de agosto con la proyección de ‘El rey león’, en la plaza Pozo del Rey, a partir de las 22h.

La iniciativa se enmarca dentro del Plan contra la Soledad de las Personas Mayores que la institución provincial promueve en los últimos años entre los mayores de 65 años de los municipios menores de 20.000 habitantes, como fue el caso de la Gramola que el pasado año se llevó a cabo en Sabinillas, o el Plan de Fomento a la Lectura, del que también han disfrutado nuestros mayores.

Desde el consistorio, se han mostrado muy receptivos con la nueva actividad promovida por la diputación. Tanto el alcalde, Mario Jiménez, como la concejal responsable de Asuntos Sociales, Paqui López, conscientes de la importancia de dar el sitio que merecen en nuestra sociedad, a nuestros mayores, han acogido esta propuesta con alegría y han aprovechado para invitar a disfrutar a todos nuestros abuelos y sus nietos, de esta sesión de cine dedicada para ellos.

scroll to top