AGRICULTURA CULTURA FIESTAS NOTICIAS

Vendimia 2022

Todo preparado para vivir una de nuestras Fiestas más arraigadas, declarada de singularidad como es la Vendimia.

Las actividades programadas por el área de Fiestas se desarrollarán este sábado y domingo, días 3 y 4 de septiembre.

Mañana, en colaboración con la delegación de cultura que junto a la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores y Nuestro Padre Jesús Nazareno, todo dará comienzo a las 19:00 h, con la Santa misa cantada por el Coro de la Escuela Municipal de Música de Manilva, y con la procesión de la imagen de la virgen, acompañada por la Banda Municipal de Música. Acto seguido, nuestros agricultores realizarán la ofrenda del fruto de sus vides a Nuestra Señora de los Dolores junto al escenario instalado en la calle Mar.

Como es habitual, organizado por las delegaciones de Cultura, Fiestas y Agricultura, con la colaboración de la propia cofradía, se realizará también el concurso de racimos que premiará a los de mayor peso.

Y a las 22:00 h, la música y el baile estará a cargo de las orquestas “Latidos” y el “Grupo Trenzao”, y en la plaza de la Vendimia, contaremos con los djs “Alex Ocaña y “DJ Pajaro”.

Ya el domingo 4 de septiembre, llega el día grande de estos festejos con el domingo rociero de la Vendimia.

Desde mediodía habrá degustación tanto del vino, como del uva de nuestra tierra, y se obsequiará a los vecinos con detalles típicos.

A las 13:00h, se procederá a la inauguración de la fiesta en la calle Mar, media hora más tarde, tendrá lugar el paseo de caballistas.

Desde las 14:00h, los grupos “Latidos” y “Compás Flamenco” tomarán los escenarios de la calle Mar, y en la plaza de la vendimia desde las 16:00h. y durante toda la jornada, los djs “Alex Ocaña y “DJ Pajaro”, pincharán los mejores temas.

A las 19:00 h. llegará uno de los momentos más emotivos de estas fiestas, con la tradicional pisa de la uva en el lagar de la plaza de la Vendimia y la degustación del primer caldo de la temporada.

Desde las 21,30h, como colofón a los festejos, se contará con la actuación del grupo “Los Mickis”, y a la finalización tendremos un espectáculo pirotécnico pondrá el fin de fiestas.

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, destaca esta festividad tan tradicional de nuestro pueblo e invitaba a la población a disfrutar del programa diseñado por Fiestas.

Por su parte, Daniel Muñoz, como responsable de Juventud y Fiestas, agradecía a todos los vecinos y turistas su participación en cada uno de los eventos veraniegos organizados y los animaba a disfrutar de las actividades incluidas en la Vendimia 2022.

Con la celebración de la Vendimia de Manilva se da por finalizada una temporada festiva, que ha resultado todo un éxito en este verano.

Redacción: RTV Manilva.

Compartir