CULTURA NOTICIAS

Comienza el curso 2022/2023 en la Escuela de Música, Danza y Teatro

En unas instalaciones completamente renovadas, da inicio el nuevo curso de la Escuela de Música, Danza y Teatro de Manilva.

A lo largo de estos días, hemos podido comprobar el trabajo que se ha venido desarrollando en este centro con el objetivo de dejarlo todo lo mejor preparado posible de cara al comienzo de las clases, aunque la inauguración está prevista para el mes de octubre, tal y como señalaba el director de este centro educativo Fernando Antiñolo.

La oferta con la que cuenta la Escuela es amplia y variada. En este sentido, les recordamos que los niños y niñas de 3 a 7 años forman parte del grupo de música y movimiento en cualquiera de las tres modalidades del centro.

Además, en música, se encuentran especialidades vocales e instrumentales de violín, viola, violonchelo, piano, guitarra (clásica, flamenca y eléctrica), bajo eléctrico, flauta travesera, clarinete, oboe, saxofón, trompeta, trompa, trombón, tuba, bombardino y batería, canto y cante flamenco. De igual forma, se cuenta con las agrupaciones de coro, coral y banda de música.

En cuanto a Danza, hayamos las disciplinas de español y flamenco y/o clásico y contemporáneo. También hay talleres dirigidos a adultos de flamenco, rumbas y sevillanas, bulerías y castañuelas.

En Teatro, las clases están organizadas según la edad en grupos de primaria, secundaria y adultos.

La demanda ha crecido notablemente a lo largo del tiempo. Hay aproximadamente 450 alumnos en el centro y unas 150 solicitudes en la lista de espera que crece día a día. Actualmente, inician las clases los ya inscritos con anterioridad.

La delegada de Cultura, Alba Jiménez, se ha mostrado muy contenta por el trabajo desempeñado por los profesores en la puesta en marcha de este nuevo curso. Además, ha resaltado las amplias instalaciones que dan la bienvenida a todo el alumnado inscrito en el centro.

Si desean información acerca de alguna de las clases, pueden contactar con la Escuela de Música, Danza y Teatro de Manilva a través de la dirección de correo electrónico: emmmanilva@gmail.com o en el número de teléfono 619 734 954.

Redacción: RTV Manilva

Compartir