ASUNTOS SOCIALES E IGUALDAD NOTICIAS

El diputado de mayores, Francisco José Martín, ha visitado nuestra localidad

Esta mañana ha visitado nuestra localidad, Francisco José Martín, diputado de mayores, tercer sector y cooperación internacional de la Diputación de Málaga, para reunirse con el alcalde de nuestra localidad, Mario Jiménez, y la delegada de Asuntos Sociales, Paqui López, que han mantenido este encuentro en el centro de servicios sociales comunitarios.

Antes de reunirse en privado, han visitado los talleres de mayores dependientes de la Diputación, y que en nuestra localidad se imparten en los tres principales núcleos, alcanzando a más de 60 personas. Estos talleres están dirigidos por Ana Santos, que ha sido felicitada por el diputado por la gran labor que realiza en el término.

Además, los responsables del Ayuntamiento de Manilva han tratado diferentes temas relacionados con las personas de la tercera edad y han comentado con Martín, las posibles subvenciones que podrían llegar al municipio, destinadas a la asociación Luisana, que acaba de empezar una nueva andadura que englobará la ayuda a sectores como la tercera edad, de ahí la importancia de este encuentro para sacar adelante todos los proyectos que se tienen planteados.

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, se mostraba satisfecho con esta visita, y además de resaltar la labor de Ana Santos, comentaba ante nuestros micrófonos, la importancia de proteger el bienestar de los mayores, de ahí el empeño que se pone desde la administración local.

Por su parte, Paqui López, hablaba sobre las posibles subvenciones que se pretenden conseguir para la Asociación Luisana, ya que esas ayudas facilitarían aún más la puesta en marcha de todas la iniciativas que se plantean de cara a fechas próximas a través de esta entidad.

Por último, el diputado de mayores, se mostró sorprendido por la gran cantidad de personas que comparten este centro para recibir los talleres, y animó a los mayores a no quedarse en casa y compartir estos espacios.

También le preguntábamos sobre las subvenciones que solicitará el Ayuntamiento de Manilva para Luisana.

Así las cosas, ahora nos resta esperar para saber cuales serán las ayudas que a través de la Diputación de Málaga pueden llegar hasta Manilva, para una causa tan importante como el bienestar general de las personas mayores del municipio.

Redacción: RTV Manilva.

Compartir