NOTICIAS URBANISMO Y MOVILIDAD

Hoy se ha celebrado un nuevo Consejo de la GEUMA

Dentro de los asuntos tratados este viernes en el Consejo de la GEUMA, el responsable de área de Urbanismo, Marcos Ruiz, destacaba el Expediente de la Aprobación inicial del proyecto de urbanización del ámbito AL-5 “Camping Chullera II” del Plan General de Ordenación Urbana de Manilva.

Ruiz resaltaba que se trata de un sector excepcional por su ubicación en primera línea de playa, de 32.399 m².

De esta superficie, 13.910 m², son destinados para la construcción residencial por parte de una empresa y que conlleva cesiones obligatorias municipales importantes.

Entre ellas, un centro de transformación de Endesa. Por otro lado, 1.170 m² para dotación de un edificio municipal.

12.838 m² de zona verde y con juegos infantiles, haciendo de transición entre la construcción residencial y el paseo marítimo. Y 551 m² para el propio paseo marítimo, que se verá ampliado en esta zona.

Además, también se dota a la parcela de otros 4.289 m² destinados al viario público y vía de servicio paralela a la A-7. Por tanto, del total de los 32.399 metros, la constructora se queda con 13.910 metros residenciales, además de pagar un 10 % del aprovechamiento, y el resto son cedidos al consistorio.

Dentro de los puntos tratados en esta convocatoria y además de la aprobación del acta de la sesión anterior, también se ha abordado el presupuesto de la GEUMA 2023, un otorgamiento de licencia urbanística, un Expediente de reconocimiento de asimilado fuera de ordenación y la Declaración de la caducidad y el archivo de expediente de una licencia.

Redacción: RTV Manilva.

Compartir