ASUNTOS SOCIALES E IGUALDAD EDUCACIÓN NOTICIAS

Campaña de sensibilización del 25 de noviembre en IES Las Viñas

Ya conocemos a la persona ganadora del concurso de dibujo con motivo de la “Campaña de sensibilización del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, puesta en marcha por las delegaciones de Bienestar Social y Educación del Ayuntamiento de Manilva, junto al I.E.S. “Las Viñas”.

Según Paqui López y Daniel Muñoz, el objetivo de esta iniciativa es el de prevenir la violencia de género, sensibilizar a los estudiantes en los valores de respeto e igualdad y promover la lucha contra la violencia de género en todas sus manifestaciones.

Ante la presencia del edil Daniel Muñoz, y la directora de área, Pilar Zúñiga, el jurado, compuesto por los orientadores del citado centro educativo, recibió todos los dibujos presentados por el alumnado de 1º, 2º, 3º y 4º de la E.S.O.

La ganadora, Lola Jameson, que pertenece a la clase 3ºF, presentaba un dibujo en el que se muestran los mensajes “No es No” y “No somos más que los hombres pero tampoco somos menos”, acompañando al perfil de una mujer con los ojos y la boca tapados y cuya nariz se encuentra invertida. Este próximo viernes se le hará entrega del premio consistente en un vale de 100€, a invertir en los comercios locales. Por otra parte, la ilustración será utilizada por el Ayuntamiento de Manilva para exponerla a través de pancarta en el Centro escolar.

Redacción RTV Manilva.

Compartir