Ya está en marcha la campaña “Gran Recogida de Alimentos de Bancosol”, una iniciativa solidaria a nivel nacional promovida por la Federación Española de Banco de Alimentos (FESBAL), y que estará operativa también durante toda la jornada del sábado.
Desde la organización, coordinada en el municipio por Ildefonso Ortega, y en estrecha colaboración con la delegación de Bienestar social, que dirige Paqui López, se informa de que aunque esta campaña ya se está realizando, se buscan voluntarios para cubrir las horas que han quedado desiertas por bajas de última hora.
Los vecinos pueden colaborar por lo tanto, formando parte del equipo de voluntarios, directamente en las cajas de los supermercados adheridos, Mercadona y Carrefour Express, con donativos directos, y a través de Bizum al 00887.
Cabe destacar que en DíaMaxi o Lidl, donde también estaba prevista la colaboración, ha sido imposible por problemas técnicos en el cobro de caja.
Los representantes municipales en el ayuntamiento de Manilva, han querido colaborar de manera directa, ayudando en la información a los clientes con el fin de captar los mayores resultados económicos posibles que después se convertirán en alimento para las personas que lo necesitan. Son los casos de Marcos Ruiz o Pilar Zúñiga.
Para más información o ayudar a la entidad, pueden contactar con su coordinador, a través de sus redes sociales, o en el número de teléfono 678 87 44 75.
También pueden entrar en la página web de la organización. https://bancosol.info/gran-recogida/.
Redacción: RTV Manilva.