El Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil patrulla nuestras calles

A través del Plan de Turismo Seguro de la Guardia Civil, el Escuadrón de Caballería perteneciente a este cuerpo, ha visitado nuestra localidad.

Varias de sus patrullas han recorrido los núcleos de Manilva, Sabinillas y El Castillo, cubriendo también el Puerto de la Duquesa.

Los oficiales y sus respectivos caballos, pertenecientes al Colegio de Guardias Jóvenes, ubicado en la localidad madrileña de Valdemoro tienen una labor principal, la de velar por la seguridad de la ciudadanía.

Desde Valdemoro, se desplazan por toda España a lugares que necesiten de su servicio por la elevada afluencia de público y a aquellos lugares donde es complicado utilizar un vehículo a motor por su geografía. Se les puede ver además operando en el control de manifestaciones de gran envergadura y en actos protocolares, sobre todo, sitios de costa, buscando un turismo más seguro, porque es mucho más cómodo trabajar con caballos que con un equipo de cuatro ruedas.

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, responsable de la seguridad ciudadana, agradece la visita del grupo de caballería de la Guardia Civil, ya que según explicaba, siempre es bueno acercar los cuerpos de seguridad a la ciudadanía, que conozcan su labor y se sientan protegidos y seguros.

Fuente: Ayuntamiento Manilva Prensa.

scroll to top