La Casa de Los Torres en Manilva, volvió a vivir una nueva edición de la tradicional Zambomba Flamenca, organizada por la Peña Cultural Flamenca. Un evento que ha contado un año más, con la colaboración de la delegación de Cultura, dirigida por Alba Jiménez.
Esta actividad comenzó con un almuerzo al que estaban invitados todos los socios de la peña, consistente en varios aperitivos, un suculento arroz de la mano de Andrés Martín, y carne con tomate al más puro estilo manilveño.
Tras la comida se sirvieron licores variados con roscos de vino. Según la organización, esta VI Edición de la Zambomba, ha estado marcada por una actuación entrañable e íntima que sirve para dar comienzo a la navidad.
Por otra parte, también se ofreció el servicio de un castañero, que estuvo ofreciendo castañas gratis a todo el público asistente durante toda la tarde.
El broche final, y al calor del fuego, lo puso el grupo de integrantes que forma la Zambomba, creada por la propia peña.
Al acto, acudieron los ediles Francisco Becerra, Manolo Gil, Daniel Muñoz, Eva Galindo, Juani Vargas y el Alcalde, Mario Jiménez.
La tesorera de esta entidad, Lucía Fernández explicaba que, según las previsiones culinarias, unas 300 personas se han dado cita en esta edición.
El presidente, Pepe García, quiso hacer una valoración, aprovechando para agradecer a todos los miembros tanto de la peña, así como al Ayuntamiento por su colaboración con el evento.
De esta manera, los miembros de este asociación cultural de la localidad, inician su calendario de actividades que nos llevará a despedir este 2022, de la mano de una de las facetas musicales más arraigadas, sobre todo en nuestra tierra.
Redacción: RTV Manilva.