NOTICIAS SALUD

Este jueves y viernes podrán donar sangre en Manilva y Sabinillas

Este jueves 15 de diciembre, podrán donar sangre en el salón de plenos municipal, en Manilva; mientras que el viernes 16, podrán hacer lo propio en Sabinillas, ya que una unidad móvil se instalará junto al consultorio médico.

El horario para la colecta de sangre, está estipulado en ambos casos, desde las cinco de la tarde, hasta las nueve de la noche.

Bajo el lema “Tú también puedes salvar vidas”, el centro de Transfusión, Tejidos y Células de Málaga, nos recuerda “que cada día decenas de pacientes salvan su vida o recuperan su salud gracias a la transfusión de sangre y derivados. En la medicina moderna, los tratamientos de cáncer, la cirugía compleja, los accidentes de tráfico o los trasplantes de órganos, todo sería imposible sin transfusiones”.

Pese a los avances científicos, todavía sigue siendo la donación la única fuente de sangre para la transfusión.

Como viene siendo habitual el Ayuntamiento de Manilva, colabora de manera desinteresada con estas iniciativas en la difusión de toda la información, a través de los medios de comunicación, y cediendo espacio habilitado para que se lleve a cabo de la manera más cómoda y segura.

Redacción: RTV Manilva.

Compartir