Jornada sobre la recogida des residuo orgánico: el 5º Contenedor

El Auditorio Edgar Neville en Málaga acogió una jornada sobre “La recogida selectiva del residuo orgánico: el 5º contenedor”.
En representación del municipio de Manilva acudía a esta cita la edil de Limpieza Paqui López, acompañada por la técnico municipal y el encargado de esta área.
Este evento, organizado a través del Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos de Málaga, estaba dirigido a las alcaldía y áreas de medio ambiente de los municipios y Mancomunidades de la provincia de Málaga, así como a empresas, instituciones, responsables y estudiantes de temas ambientales.
Durante la jornada, los asistentes han podido profundizar en la recogida selectiva del residuo orgánico, el denominado 5º contenedor, dando respuesta a cuestiones de cómo implantarlo, temas legales, o primeras experiencias de otros municipios, todo ello a través de varias conferencias y una mesa redonda impartidas por profesionales y expertos cualificados en la materia.

Para la edil Paqui López, ha sido una necesaria y provechosa experiencia formativa, que viene a favorecer un adecuado uso del nuevo contenedor en las localidades malagueñas, entre ellas Manilva.

Redacción: RTV Manilva.

scroll to top