La Ruta Blas Infante consolida su colaboración con otras instituciones

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, asistió a la asamblea en el Museo de la Autonomía de Coria del Río junto a Javier Delmás Infante, nieto de Blas Infante y vicepresidente de la Fundación que lleva su nombre, y Tristán Pertíñez, director-gerente del Centro de Estudios Andaluces.

El propósito ha sido aprobar un convenio entre las tres instituciones y establecer un plan de acción en el que se incluyen las actividades en torno al 40 aniversario del nombramiento de Blas Infante como Padre de la Patria Andaluza que se conmemora el próximo 14 de abril.

Recuperar el legado de Blas Infante y el andalucismo histórico para reforzar la identidad y el orgullo del pueblo andaluz es el reto de la Ruta, que integra a 9 municipios en los que Blas Infante vivió, trabajó o dejaron gran huella sus enseñanzas. Hablamos de Archidona, Cantillana, Casares, Castro del Río, Coria del Río, Isla Cristina, Manilva, Peñaflor y La Puebla del Río, que recientemente se han asociado como red de municipios.

Ahora, estas localidades impulsan un Plan Estratégico de acción para el que están afianzando el apoyo con instituciones como la Fundación Blas Infante y al Centro de Estudios Andaluces.

En la asamblea, los representantes de los municipios de la Asociación Red de Municipios Ruta Blas Infante han avanzado en la elaboración de un plan de trabajo, que se va a presentar en enero en FITUR, en el que se incluye el afianzamiento de las relaciones con la Junta de Andalucía, así como la celebración de un programa de actividades para conmemorar el 40 aniversario del nombramiento del Padre de la Patria Andaluza por el Parlamento Andaluz, el 14 de abril de 2023.

Fuente: Ayuntamiento Manilva prensa.

scroll to top